martes, 25 de agosto de 2015

Mi superheroína

Mi heroína es rubia.... más o menos.


Entre los temas de conversación que surgen al paso de los meses siempre resulta frecuente -sea por el círculo de amigos que tengo o no- el tema de los superhéroes de cómics. El eterno debate entre quién es mejor y por qué puede ser largo y agotador, pero para quienes ya tenemos experiencia en estas torturas sociales solo nos limitamos a decir quién es y una pequeña síntesis del porqué.

En mi caso la respuesta siempre es Spiderman, y quienes me conocen saben por qué. Pero les apuesto a que ninguno de ustedes sabe cuál es mi superheroína favorita. Por este motivo, mis lectores, les escribo esta entrada, para que la conozcan:

Mi superheroína favorita no lleva máscara ni disfraz.
No lo necesita, pues es tan temible que nadie se mete ni con ella ni con los suyos.

Mi superheroína favorita es sumamente fuerte.
Puede cargar con sus problemas y los de todos con solo una mano.

Mi superheroína favorita es versátil.
Se adapta a cualquier ambiente, no se deja morir (aunque no respira bajo el agua).

Mi superheroína favorita es invencible.
Las estadísticas hablan por ella, no ha perdido una pelea.

Mi superheroína favorita es sumamente inteligente.
Conocedora de todo, se destaca en el arte del saber.

Mi superheroína favorita es altruista.
Ella es de quienes la merecen, y hasta de quienes no.

Mi superheroína favorita es increíblemente capaz.
Hace de todo, con pocos recursos, y en menos tiempo que todos los demás.

Mi superheroína favorita es exageradamente resistente.
Es como el junco: se dobla, pero nunca se rompe.

Mi superheroína favorita es súper empática.
Siente la alegría y los males de los demás, y los hace suyos.

Mi superheroína favorita sabe cocinar, y lo hace muy bien.
Pueden creer que es tonto, pero para esta generación, eso es un súper poder.

Mi superheroína favorita es joven.
Es la envidia de todos sus mayores.

Mi superheroína favorita está llena valor.
Es una de sus armas más brutales. Esa chica es puro coraje.

Y, por sobre todo...

Mi superheroína favorita nunca ha fallado en estar ahí para mí.
Será porque nunca ha dejado de estar pendiente a mí,
o porque su habitación está frente a la mía.

Te amo, Mani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario