"¡Ánimo, ánimo, ánimo!" |
Advertencia: Esta entrada puede contener mucha deficiencia de ánimo.
Estamos ante un gran acontecimiento en el mundo de la música, y más aún en las redes, en donde nos han saturado hasta el colmo con videos y bromas de la nueva sensación de la bachata: Francesca, La Voz del Futuro.
Es increíble, y en serio escribo increíble, los montones de chistes, respuestas, burlas y críticas a esta chica que quiere insertarse en el mercado de la música, o cumplir su sueño de ser una cantante. Claro está, el video no cuenta con la suficiente profesionalidad para ser viralizada de la manera en que se está haciendo, además de que la letra es... bueno, no muy afín al género en verdad.
Pero pensemos un momento en lo que estamos haciendo: estamos cometiendo un verdadero acto de abuso, puro y genuino. Esa misma cosa que en EE. UU. denominan bullying. A muy pocas personas les interesa saber que Francesca es una niña de 13 años, que sabe tocar la guitarra y quiere ser cantante. Que es hija de un padre italiano y una madre dominicana, y que desea ser artista. Muy chulo cuando vemos el video y oímos la canción y nos burlamos, ¿pero nos cuestionamos por dicha acción? ¿Acaso eso nos hace mejores personas?
A mí, personalmente, no me gustó el video y la letra no es algo que valga la pena incluir en una bachata (conste, que Francesca tiene otra bachata llamada Luna que sí es mucho más pasable). Pero no es razón suficiente —y dudo que hayan siquiera— para que ella sea víctima de burlas, amenazas y comentarios degradantes y ofensivos. Digo yo... dudo que haya sido ella la que filmó, editó, realizó contactos, consiguió equipo, etc., para realizar toda esa producción. Nos hemos convertido en cazadores, en vez de correctores. Cuando algo no está bien, ¿debemos corregir o aplicar la burla?
El dominicano, de por sí, tiene la capacidad de tomar todo lo que acontece a su alrededor y transformarlo en comedia para aliviar la carga que lleva consigo y que llevan también los demás. Es parte de lo que somos y de lo que nos hace alegres. Pero esta definitivamente no es la forma. Si alguien debería ser motivo de crítica son los realizadores del video, y tal vez ni así.
No está mal que se bromee con eso, pero de ahí a destruirle sus esperanzas a una niña puede haber una fina línea.
¿Quién sabe si sus padres están haciendo todo lo que está a su alcance para hacer realidad el sueño de su hija? ¿Quién sabe si las cosas no resultaron como ellos realmente esperaban? ¿Alguna vez se han pensado eso?
Situaciones como estas me hacen recordar lo detestable que es la burla. Si creen que con canciones como esa no progresamos, dudo mucho más que con estas actitudes podamos avanzar más.
Y para completar, ella canta bachata porque a su padre le gusta...
ResponderEliminarExacto, se me olvidó sumarle eso. Gracias, Juan :D
EliminarPienso que te has tomado el tema muy a pecho. Acaso no son miles de millones los comentarios ofensivos y burlones a Justin Bieber y que ha pasado con su carrera...acaso los "haters" lograron degradar su popularidad?
ResponderEliminarEl hecho es que si quieres ser "figura" o "estrella" debes soportar todo tipo de situaciones, y cuanto antes las enfrentes mas rápido vas a madurar y/o cambiar y/o renunciar...al final y pasando lista, si ella continua es su desicion y si lo deja también.
Por el momento a ti que buscas cámara queriendo ser defensor de lo que nadie pidio que defendieras te dejo esta joyita.
http://www.youtube.com/watch?v=kHmvkRoEowc
Sí, es cierto que un verdadero artista debe ser capaz de soportar las burlas y críticas innecesarias. Pero en primer lugar no deberían existir esos comentarios degradantes y burlones.
EliminarY considero bastante ofensivo el que taches como "buscar cámara y ser defensor de lo que nadie pidió" el yo ejercer mi derecho a emitir una opinión sin ofender a nadie y manteniendo el respeto a la opinión ajena. Deberías mostrar más altura.
Burn! Apply cold water to the burned area.
EliminarBueno Sr. Luis Ogando, a diferencia de Justin Bieber (quien primero que nada dejó que los sumos le subieran a la cabeza), esta niña (sí, niña, recordando que tiene 13 años) ha logrado animar a muchas personas con todo y que la utilicen de burla.
EliminarY es bueno que también nosotros nos concientisemos de que hay que tener un límite en todo (lo cual el típico dominicano no entiende). Ella tiene futuro como artista; ahora bien, ¿Por qué no apoyarla entonces?
En lo que respecta a Jorge, el no se ha tomado nada a pecho, solo está diciendo una verdad que a algunas personas (como tú) quizas no les gustó. Cada persona tiene su propio punto de vista compañero. Aprende a respetar la opinión del prójimo.
Pasa buen día.
Eso es lo que justamente ustedes no están haciendo "respetar la opinión del prójimo". Hay que saber mirar la viga en el ojo propio antes de la paja en el ojo ajeno.
EliminarSi este vídeo no fuera objeto de burla, mas que de criticas...no fuera nada, tan solo hubiese pasado desapercibido como uno mas de los millones de vídeos que día a día se suben a la red. Así que si "La voz del futuro" es inteligente y suficientemente madura como para merecer la fama que desea, debe estar agradecida pues hace mucho se conoce "no existe mala publicidad, tan solo publicidad."
Lo que mas desazón da es ver a jóvenes llenos de amargura, que a todo le buscan una 5ta pata, nuevamente tratando de defender lo indefendible...utilizando frases como "los dominicanos tal cosa", como si ustedes fueran canadienses o europeos...aprendan a reír cuando hay que reír y pelear cuando hay que pelear, no a todo hay que verle el lado gris.
Animo animo animo!
http://www.youtube.com/watch?v=dfqsnBe9QPU
Al parecer aún no caes en cuenta... No es que estamos amargados; créeme nos reimos bastante con este video de Francesca, incluso hasta hicimos un bailecito para botar el golpe. El punto de todo esto es tener un poco de autocontrol y saber cuando parar de burlarse de los demás.
EliminarEs bueno bromear con otros e incluso con uno mismo; pero todo en la vida tiene un límite compañero. Tampoco estamos diciendo "los dominicanos esto y esto" por simplemente decirlo, lo decimos porque lo somos y porque lo vivimos e incluso nosotros mismos se nos olvida ese límite a veces. Es solo concientización...
Nadie le está viendo solo lo "gris" a la vida; al contrario, gracias a Dios tenemos discernimiento de cuando reir, cuando llorar Y CUANDO SABER CALLAR.
Suerte hermano.
Hah! You better have a Burn Heal. I sell it, btw.
Eliminarhttp://www.google.com.do/imgres?um=1&rlz=2C1ASRM_esDO0537DO0537&es_sm=122&hl=es&biw=1920&bih=979&tbm=isch&tbnid=rMNQFttlOhocqM:&imgrefurl=http://imgur.com/RBvjO&docid=txP5gQDSsPD_sM&imgurl=http://i.imgur.com/RBvjO.png&w=240&h=160&ei=o9RIUryoLOH_4AOE3oF4&zoom=1&ved=1t:3588,r:5,s:0,i:91&iact=rc&page=1&tbnh=128&tbnw=192&start=0&ndsp=40&tx=134&ty=57
Respeto tu opinión y la de los demás, pero no apoyo la burla, y es lo que siento que han hecho muchos. Yo considero que sé reír cuando hay que reír, pero el bromista debe aprender a callar cuando el bromeado deja de reír.
ResponderEliminarY créeme, no le busco ninguna quinta pata al gato, pero no caigas en querer ignorar una cuarta pata que hace que no podamos caminar como se debe. Saludos.
Jorge, como conociste el vídeo?
EliminarViralidad en las redes sociales.
Eliminar