lunes, 2 de diciembre de 2013

Puzzles

Sí, el título de esta entrada está en inglés. Supérenlo.

Como la imagen dice implícitamente: cada uno lleva sus piezas a cuestas

Dicen por ahí que cada uno es un rompecabezas.
Yo difiero.

Creo que nosotros sí tenemos piezas, somos un conjunto de ellas, pero no somos un rompecabezas completo. Ni por más pequeño que sea. Algunos necesitamos más piezas, otros solo necesitan unas pocas para completarse, pero nadie por sí solo es uno completo.

Cada vez que estamos con una persona y nos involucramos con ésta nuestras piezas buscan su puesto. Las piezas caen todas en el suelo, como si un niño de seis años le hubiese dado la vuelta a la caja abierta; luego por sí solas empiezan a buscar su encaje y tratar de armarse. Muchas piezas encajan a la perfección, otras un poquito forzadas, pero encajan; otras por más que se intente no lo harán.

Al final queda un paisaje, completo o casi en su totalidad. Puede quedar también una pradera a la mitad, una flor, alguna casa de campo hecha de madera... todas éstas con piezas faltantes, claro está. Pero también puede quedar hecho una confusión de partes, en la que no se distingue bien la imagen. Una pena.

Normalmente todos tenemos alguna pieza que encaja con la de otro, pero no por eso todas sus piezas pueden completar nuestro rompecabezas. O quizás sí, quién sabe...

¿Sabes quién completa tu rompecabezas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario